Receta: Sabroso Pollo asado crujiente extra jugoso

Posted on

Pollo asado crujiente extra jugoso. El pollo asado, ese gran misterio de la humanidad… siempre queda seco. Tratamos de darle algo más de jugosidad con una salsa o mejunje, ¡error! Hay formas de que esta interesante carne no quede como la suela de un zapato, y además… ¡es muchísimo más sencillo de lo crees!

Colocamos el pollo en la bandeja de Para que quede un buen pollo asado, de corteza crujiente y jugosas pechugas sólo tenéis que tener en. Te quedará jugoso por dentro y crujiente por fuera, con ese sabor tan característico que tiene el pollo asado que compramos en la pollería. La receta está explicada paso a paso y de forma sencilla, para que os sea fácil hacerla. Puedes tener Pollo asado crujiente extra jugoso utilizando 16 simple ingredientes y 5 simple pasos. Siga estos sencillos pasos para lograr comida deliciosa.

Ingredientes de Pollo asado crujiente extra jugoso

  1. Necesitas 4 ramas of apio.
  2. Prepárate 4 of zanahorias.
  3. Necesitas 1 of cebolla.
  4. Es 1 of ajo.
  5. Es 1 ramillete of romero.
  6. Necesitas 1 of ramillete de tomillo.
  7. Necesitas of Pimienta.
  8. Necesitas of Sal.
  9. Necesitas of Vino blanco.
  10. Necesitas of Aceite de oliva virgen.
  11. Es 1 litro of caldo de pollo.
  12. Prepárate 4 of limones.
  13. Necesitas of Especias de comino.
  14. Necesitas of Cebolla.
  15. Es of Ajo.
  16. Necesitas of Tomillo.

Con esta receta conseguirás fácilmente un pollo asado al horno jugoso y con la piel crujiente. Se acabó tenerle miedo a cocinar pollo asado en el horno por miedo a que quede seco. Los muslos de pollo asados son fáciles de hacer y una gran opción para una comida en familia. ¿Sabes cuál es el secreto para que queden con El secreto para que la carne quede bien jugosa por dentro y con una piel crujiente y, además, quede salsa para mojar media barra de pan en la comida. Para evitar que tu pollo asado te quede muy reseco, un consejo es frotarlo con agua y/o aceite de oliva justo antes de introducirlo en el horno.

Pollo asado crujiente extra jugoso paso a paso

  1. Comenzaremos precalentando nuestro horno a máxima potencia con calor arriba y abajo. Mientras tanto limpiamos nuestro pollo entero con agua tibia, y secamos con un paño o papel de cocina, primero de todo añadiremos aceite de oliva por dentro y por fuera masajearemls el pollo o con un pincel hasta un quede una buena cobertura de aceite por todo nuestro pollo. Acto seguido en el interior de nuestro pollo meteremos 5 dientes de ajo unas cuantas ramas de tomillo, romero, sal, pimienta y comino..
  2. Lo mismo añadiremos por fuera, sal, pimienta, tomillo o romero en especia y meteremos al horno a 200° durante una hora aproximadamente. Mientras tanto vamos a ir cocinando la salsa de nuestro pollo en un cazo ponemos a calentar con aceite de oliva, 2 dientes de ajo picados 1 cebolla y apio añadimos sal y pimienta hasta que se pochen, cuando veamos que a pochas añadiremos un vaso de vino blanco, reduciremos hasta que evapore y añadiremos un litro de caldo de pollo y el zumo de tres limones..
  3. Cuando comience a hervir añadiremos también unas ramas de romero y tomillo y dejaremos cocinando 30 minutos..
  4. Pasados los 30 minutos reservamos el caldo, si queréis encontraros los trozos de verdura podéis añadir todo así pero podéis licuarlo y hacer una salsa con todo triturado. Pasado el tiempo de 1 hora sacamos el pollo y le añadimos la salsa por encima y metemos de nuevo al horno durante una hora más..
  5. Finalmente tendemos un pollo dorado, aromatizado y con un sabor que dejarsm ganas de repetir plato. Este es su resultado todo un manjar..

Para lograr un asado muy jugoso hay un truco muy sencillo, solo necesitamos manteca de cerdo o de pato y un paño de algodón o lino limpio. Lo que haremos será derretir la manteca hasta que quede líquida, entonces empaparemos bien el paño en ella y cubriremos durante la cocción el pavo con el. ¿Cómo hacer un asado de pollo para que la carne quede rica y jugosa? No hay cosa más simple que hacer pollo al horno, pero a menudo no obtenemos los resultados esperados: la carne queda seca, la piel no queda crujiente, etc. El pollo es una receta fácil y saludable que podrás hacer tanto para diario como para un evento especial con la familia, así que ¡toca cocinar! Modo de preparación Para preparar el pollo lo primero es conseguirlo en la carnicería y que esté limpio por dentro para asar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *