Receta fácil: Apetitoso Pollo asado a la naranja y compañía

Posted on

Pollo asado a la naranja y compañía.

Este Apetitoso Pollo asado a la naranja y compañía utilizando 9 simple ingredientes y 9 simple pasos. Siga estos sencillos pasos para cocinar esto.

Ingredientes de Pollo asado a la naranja y compañía

  1. Prepárate 2 cuartos of traseros y 2 alitas de pollo.
  2. Es 3 of patatas medianas.
  3. Es 1/2 of cebolla.
  4. Necesitas 1/4 of pimientos rojo, verde y amarillo.
  5. Prepárate 1 trozo of calabacín.
  6. Necesitas 3-4 of naranjas.
  7. Es 6-8 of ajos.
  8. Necesitas of Sal, orégano, perejil, hierbas provenzales y albahaca.
  9. Prepárate of Aceite de oliva.

Pollo asado a la naranja y compañía paso a paso

  1. Preparamos un mix con todas las especias y los ajos (los pasamos por el triturador de ajos para sacarle más el jugo) y ponemos un buen chorreón de aceite de oliva, salamos la carne y untamos generosamente con la mezcla de especias por todos lados. Debemos hacer suficiente cantidad para que nos sobre un poquito para las verduras..
  2. Dejamos reposar mientras seguimos con las verduras y patatas. Cuanto más tiempo esté, mejor, yo lo dejé 2h en la nevera.
  3. Picamos en tiras no muy gruesas el pimiento y en brunoise la cebolla, en rodajas finitas el calabacín y en rodajas de 1/2 cm las patatas. Untamos también las patatas y verduras con el mix de especias..
  4. Ponemos un chorrito pequeño de aceite de oliva en el fondo de la fuente de horno y ponemos la guarnición..
  5. Hacemos 3-4 rodajas de naranjas y reservamos y con el resto hacemos zumo y ponemos la mitad del zumo a la guarnición. Lo metemos al horno 30 minutos calor sólo abajo a 200°.
  6. Ahora ponemos el pollo con la piel hacia abajo, las rodajas de naranja debajo del pollo y echamos el resto del zumo de naranja..
  7. Ponemos 20 minutos de horno a 180° calor sólo abajo. Mirar de vez en cuando porque el tiempo depende del horno y de cómo de grande es el pollo. Si hace falta más tiempo, ponerle más pero sin subir temperatura y vigilar para que no quede seco.
  8. Pasado el tiempo y según esté de cocinado el pollo, ponemos 10 minutos más de horno a 220° calor arriba para tostar y dejar crujiente la piel del pollo (ojo, vigilar que puede hacerse antes según el horno y se quema)..
  9. Una vez terminado, servir y disfrutar 😋.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *