Manera simple de Cocinar Apetitoso Pollo asado a la cúrcuma

Posted on

Pollo asado a la cúrcuma.

Pollo asado a la cúrcuma Este Delicioso Pollo asado a la cúrcuma utilizando 8 simple ingredientes y 5 simple pasos. Esta es la guía de cómo lograr comida apetitosa.

Ingredientes de Pollo asado a la cúrcuma

  1. Prepárate 1 of pollo troceado, este tenía 1 kilo 200 gr.
  2. Es 1 cdta of cúrcuma.
  3. Necesitas of Jugo de 1/2 limón.
  4. Necesitas 1/2 vasito of Manzanilla (vino de Jerez).
  5. Necesitas 1/2 cdta of pimienta negra molida.
  6. Necesitas 1 cdta of tomillo seco.
  7. Necesitas al gusto of Sal.
  8. Prepárate of Aceite de oliva virgen extra.

Pollo asado a la cúrcuma instrucciones

  1. Pon el horno a calentar a 180°C..
  2. Echa en un cuenco el tomillo seco, la pimienta negra molida, la sal y la cúrcuma, añade chorreón de AOVE y mezcla bien. Reservar. En una bandeja de horno o fuente amplia pon el pollo troceado con a piel hacia arriba y añade por encima el zumo de 1/2 limón y el 1/2 vasito de vino Manzanilla, dejamos pasar unos 10 minutos y acto seguido con una brocha de cocina pintamos los trozos de pollo por todos lados con la mezcla de especias y aove..
  3. Cuando el horno esté caliente mete el pollo en el horno y deja se cocine durante unos 30 minutos..
  4. Pasado este tiempo damos la vuelta a los trozos de pollo, y dejamos cocinar hasta que veamos que están dorados, 20 minutos aproximadamente. Si durante la cocción observamos que se reseca, rociamos con los jugos del pollo que van cayendo sobre la fuente..
  5. Cuando el pollo esté bien dorado saca del horno y listo para comer. Como guarnición he cocinado unas patatas Gajo-Cajún al microondas. La receta de las patatas la podéis encontrar paso a paso en mi historial de recetas de Cookpad,.¡ Buen Provecho !..