Receta rápida y fácil: Delicioso Pollo asado al estilo turco

Posted on

Pollo asado al estilo turco. POLLO ASADO AL ESTILO TURCO CON PATATAS Y CEBOLLA. Muy fácil de hacer y con el resultado de una carne tierna, deliciosa, jugosa y con un sabor espectacular. Pollo asado al estilo turco con patatas y cebolla.

Pollo asado al estilo turco Cómo cocinar un pollo asado entero al horno de manera perfecta. Receta deliciosa, económica, fácil y muy sabrosa. Paso a paso, fotos, trucos y consejos. Puedes cocinar Pollo asado al estilo turco utilizando 13 simple ingredientes y 10 simple pasos. Siga estos sencillos pasos para lograr comida apetitosa.

Ingredientes de Pollo asado al estilo turco

  1. Necesitas 1 kilo of pollo(muslos y alas).
  2. Es 2 of patatas.
  3. Es 2 of cebollas.
  4. Necesitas 1 of yogurt natural estilo griego.
  5. Necesitas 1 cucharada of pimentón dulce.
  6. Es 2-3 of ajos.
  7. Prepárate 2 of tomates pequeños.
  8. Es 1 cucharadita of tomillo seco.
  9. Prepárate 1/2 cucharadita of comino.
  10. Es 2 cucharadas of limón recién exprimido.
  11. Es 4 cucharadas of aceite de oliva.
  12. Necesitas of Sal y pimienta.
  13. Necesitas 150 ml of agua.

El pollo asado, rostizado, en brasas o a la brasa es un plato genérico elaborado con un pollo expuesto directamente al fuego, que puede provenir de un hogar casero, hasta el asador profesional rotatorio. Hoy te traigo este pollo asado al estilo alcarreño. La Alcarria, como ya te he contado en alguna ocasión, tiene unos campos espléndidos, repletos de hierbas aromáticas. Es maravilloso dar un paseo por el monte, porque el olfato se llena de olores de campo, de tomillo y de romero principalmente.

Pollo asado al estilo turco instrucciones

  1. Salpimentar el pollo por las dos partes, hacemos unos cortes por la parte de la piel y reservar.
  2. Para hacer la marinada, en un bol echar los ajos y machacarlos bien, echar el pimentón, el comino, el tomillo, el zumo de limón, el aceite, el yogur y remover bien.
  3. Con la marinada preparada, pincelamos el pollo bien por todo y dejamos el pollo en un bol cubierto con un film en el frigorífico unas 10 horas, el sobrante de la marinada la reservamos.
  4. Pasado este tiempo, en una fuente ponemos una cama de patata cortada en rodajas, la cebolla en juliana y salpimentamos al gustó..
  5. A continuación precalentamos el horno a 160 grados durante unos minutos..
  6. A continuación ponemos el pollo en la fuente, la piel hacia abajo y en el sobrante de la marinada le echamos 200 ml de agua, removemos y lo echamos en la fuente con el pollo..
  7. Envolvemos la fuente con papel de aluminio y lo introducidos al horno a 200 grados durante 45 minutos.
  8. Pasado los 45 minutos, le quitamos el papel de aluminio, le damos la vuelta al pollo con la piel hacia arriba y volvemos a cocinarlo otros 45 minutos(sin el papel de aluminio).
  9. Cuando pase ese tiempo, añadirle el tomate troceado y con una cuchara echar con la misma salsa de la de la cocción por encima del pollo y los tomates y cocinamos de 15-20minutos.
  10. Listo para servir.

El pollo asado, es un plato muy tipico en toda España. No solo por su sabor, que a mí me encanta, si no por lo sencillo que es de realizar, pero si te pasa como a mí, que te acabas cansando, puedes probar a hacerlo como te vamos a detallar a continuación, un pollo asado al estilo árabe. ¿Has probado el hígado de pollo asado con sofrito? Es una receta casera sencilla muy rica en proteínas y hierro. Te contamos el paso a paso. Hoy aprendemos a preparar el delicioso pollo asado estilo Sinaloa, esta receta es una de las más pedidas y que se prepara en la mayor parte de los lugares que venden pollos asados en el país, la manera de prepararlo es muy sencilla y además te mostramos como preparar la sencilla salsa que lo.