Receta fácil: Delicioso Pollo relleno con boletus manzana y cebollitas caramelizadas

Posted on

Pollo relleno con boletus manzana y cebollitas caramelizadas. Recetas de Pollo con cerveza manzana y ciruela pasa y muchas más recetas de pollo con manzana y pasas. Pollo relleno con boletus manzana y cebollitas caramelizadas. ROLLITOS DE POLLO RELLENO DE FOIE Y SETAS Y acompañado de MANZANA Caramelizada, muy fácil.

Rellenamos el pollo con esta preparación. Podemos agregar al mismo plato del horno unos gajos de manzana que podremos servir como guarnición al momento de servir. El pollo relleno es una de esas recetas de toda la vida que todos hemos probado en alguna ocasión, y que gusta a casi todo el mundo. Puedes tener Pollo relleno con boletus manzana y cebollitas caramelizadas utilizando 29 simple ingredientes y 7 simple pasos. Aprenda cómo cocinar esto.

Ingredientes de Pollo relleno con boletus manzana y cebollitas caramelizadas

  1. Necesitas of para rellenar el pollo:.
  2. Es of pollo entero de 1'800kg. (aproximadamente).
  3. Necesitas of carne de cerdo picada.
  4. Necesitas of boletus (fresco o congelado).
  5. Prepárate of manzana "golden".
  6. Prepárate of puerro.
  7. Necesitas of miga de pan.
  8. Es of leche para ablandar el pan.
  9. Prepárate of sal.
  10. Prepárate of pimienta negra molida.
  11. Necesitas of aceite de oliva virgen extra.
  12. Es of para la cocción:.
  13. Es of el redondo de pollo.
  14. Necesitas of ajo.
  15. Prepárate of cebollas grandes.
  16. Prepárate of puerro.
  17. Prepárate of zanahorias.
  18. Necesitas of vino blanco seco (de calidad).
  19. Necesitas of coñac.
  20. Prepárate of caldo de pollo.
  21. Necesitas of maicena.
  22. Es of leche.
  23. Es of sal.
  24. Es of aceite de oliva virgen extra.
  25. Prepárate of ciruelas pasas con.
  26. Es of cebollitas caramelizadas.
  27. Prepárate of también necesitas:.
  28. Es of manzana frita.
  29. Prepárate of hilo de cocina para atar.

Es una receta que se prepara sin demasiada dificultad, y que permite hacer muchos rellenos diferentes, con todo tipo de de ingredientes que podemos usar y combinar. Fáciles de preparar y explicadas paso a paso. Muslos de pollo con cebolla caramelizada. El pollo es un producto que admite un sin fin de variantes a la hora de su preparación y a mi personalmente con la cebolla caramelizada y añadiendole un toque de cerveza, me encanta.

Pollo relleno con boletus manzana y cebollitas caramelizadas paso a paso

  1. Lavar la manzana y sin pelar; cocer en el microondas, en un bol tapado y con un poco de agua, durante 10 minutos, comprobar que esté cocida y en caso contrario, cocer unos minutos más. Pelar y retirar el corazón con las semillas. Reservar. Poner la miga de pan a ablandar con la leche. Freír la carne con el puerro y cuando esté cocida, añadir el boletus troceado muy pequeño. Salpimentar y reservar. Cuando la carne esté fría, mezclar con la miga de pan escurrida y con la manzana… Deshuesar.
  2. Salpimentar y dorar el redondo de pollo, dentro del horno, calentado a 200ºC., (Calor arriba y abajo), con un chorro de aceite de oliva y con la cazuela destapada. Cuando esté dorado por todos los lados, retirarlo de la cazuela y reservar… en la misma cazuela y con el aceite que ha quedado, sofreír los ajos, la cebolla, las zanahorias y el puerro. Agregue el pollo al sofrito, y mojar con el coñac y el vino. Dejar evaporar el alcohol, durante unos minutos con la cazuela destapada..
  3. Tapar la cazuela, bajar la temperatura del horno a 180º y cocer durante 20 minutos; darle la vuelta y cocer 20 minutos más, (con la cazuela tapada). Si se queda demasiado seca la salsa, añadir el caldo….
  4. Retirar el pollo de la cazuela; y, cuando haya perdido algo de temperatura, envolverlo, (sin desatarlo), con papel film, para que conserve la forma tubular lo más firme posible. Mejor reposar envuelto, toda la noche en la nevera. Al día siguiente, desatar y filetear-lo. Ponga los filetes en una cazuela, ancha y baja….
  5. Para hacer la salsa : En el sofrito que ha quedado en la cazuela, añadir un cucharón más de caldo y pasar el por el chino, añadiendo la maicena deshecha en 3 cucharadas de leche. Verter esta salsa, en la cazuela, encima de los filetes; añadir las ciruelas y cocer unos minutos antes de servir en la mesa, con 8 o 10 minutos, será suficiente para calentar y ablandar las ciruelas..
  6. Para hacer las cebollitas caramelizadas, en mi blog encontrará la receta. Pelar las manzanas y sacarles el corazón; cortarlas en lonchas. Freír en una sartén con un poco de mantequilla..
  7. Servir el pollo bien caliente en los platos, con los acompañamientos distribuidos por el lado…  Buen provecho !!.

El día de Navidad hicimos Pularda Rellena de orejones y foie, bueno y por supuesto Además la Pularda no iba sola, la acompañaban unos champiñones salteado con escalonias, un puré de patatas trufado, compota de manzana, las cebollitas glaseadas. Otoño, tiempo de setas, hongos, «Tostas de Boletus con cebolla, Jamón Iberico y manzana caramelizada» el toque dulce de manzana con cebolla caramelizada y unas virutas de ibérico jamón o paleta…irresistible. Rellenarlo con las manzanas peladas y partidas en cuartos. Una vez hecho, se sacan las manzanas y en una sartén con un poco de mantequilla. Para aquellos que no estéis familiarizados con el Boletus edulis os diré que su uso en cocina siempre es sinónimo de éxito gracias a su sabor y textura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *