Receta más fácil: Perfecto Pollo asado a los cítricos

Posted on

Pollo asado a los cítricos. Este pollo asado con cítricos es una receta muy rica y sencilla de hacer. Además, es muy saludable y está indicada para todas las edades. El pollo asado es un clásico en casi todas las casas por su fácil preparación y su aprovechamiento, pero hoy hemos querido darle un punto agridulce y así hemos preparado un pollo asado con cítricos y sirope de arce, muy sencillo de hacer y que sirve para variar un poco el sabor de la receta tradicional.

Elaboración de la receta de pollo asado con cítricos. Maja en un mortero, los dientes de ajo, con una pizca de sal, el romero y el tomillo. Agrega el zumo de las naranjas y de los limones y mezcla bien. Puedes tener Pollo asado a los cítricos utilizando 13 simple ingredientes y 9 simple pasos. Esta es la guía de cómo lograr esta comida sabrosa.

Ingredientes de Pollo asado a los cítricos

  1. Es of Pollo entero.
  2. Es 2 cabezas of ajos.
  3. Prepárate 2 of limones.
  4. Necesitas 3 of naranjas.
  5. Prepárate 4 of mandarinas.
  6. Necesitas 2 of limas.
  7. Necesitas Tacita of vino blanco.
  8. Es of Caldo de pollo.
  9. Es of Mantequilla.
  10. Es of Aceite.
  11. Prepárate of Sal.
  12. Necesitas of Pimienta.
  13. Es of Guarnición de patatas fritas.

Limpia bien en capón, sazónalo por dentro y por fuera, colócalo en una fuente apta para el horno. Añade el pollo, y voltéalo para que se cubra con el adobo. La mejor receta de Pollo asado con cítricos online en APTC de El Corte Inglés. Sorprende a tu familia y amigos con las recetas de APTC.

Pollo asado a los cítricos instrucciones

  1. En una fuente pon el pollo y repartir sal por toda la piel, y seguidamente aceite con la ayuda de un pincel. Repartir los dientes de ajo y meter al horno previamente precalentado a unos 180/200 grados para que se vaya tostando. Unos 45 min..
  2. Con un pelador sacar pieles de los cítricos y cortarlo finitos.
  3. En una sartén con una nuez de mantequilla freír las pieles cortadas y añadir una cucharadita de azúcar. Cuidado de no quemarlos. Retirar y dejar en un papel absorbente..
  4. Exprimir el jugo de los cítricos y reservar..
  5. Una vez pasado los 45 min. Regar el pollo con una tacita de vino blanco y los jugos de los cítricos para que hidrate el pollo. Meter de nuevo al horno. Unos 20/30 min..
  6. Saca el pollo y trinchalo, reservando el caldo y reservando las piezas de muslos, pechugas, alas….
  7. La carcasa que te quede del pollo, trocea y fríelas en una sartén con aceite y cuando esté dorada, echa el caldo reservado resultante del pollo + un vaso de caldo de pollo. Déjalo que cueza unos 20 min..
  8. Retira los huesos de carcasa y cuela el caldo. Vierte el caldo en la sartén y reducelo con una nuez de mantequilla. Rectifica de sal y azúcar y reduce hasta que vaya espesando no dejando de remover a fuego fuerte. Si tienes una ramita de orégano, hechala, queda muy bien..
  9. Sírvelo con una base de patatas fritas o como yo, que improvisé nabo y calabaza o la guarnición que quieras. Pon el pollo encima con los ajos y reparte las virutas de piel de cítricos. Rega con la salsa y la restante ponla en una salsera para los comensales..

Desglasar la fuente con el caldo de ave, pasar por un colador y reducir el fuego a la mitad. Servir el pollo con rabanitos, manzanas y la salsa. El pollo asado al horno es de los platos que más me gustan, no sólo porque es sano, también porque me resulta muy sabroso y es fantástico que el horno Delicioso este pollo con cítricos y manzana. El toque que le da el limón y la naranja es realmente exquisito y la manzana resultante proporciona una. Cómo cocinar un pollo asado entero al horno de manera perfecta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *