Receta fácil: Apetitoso Pernil de pollo relleno y arroz a la jardinera

Posted on

Pernil de pollo relleno y arroz a la jardinera.

Puedes tener Pernil de pollo relleno y arroz a la jardinera utilizando 19 fácil ingredientes y 8 simple pasos. Aprenda cómo cocinar esta comida sabrosa.

Ingredientes de Pernil de pollo relleno y arroz a la jardinera

  1. Prepárate of piernas de pollo.
  2. Necesitas of jamón tajado.
  3. Necesitas of queso tajado doble crema.
  4. Prepárate of cebolla cabezona grande.
  5. Prepárate of jugo de naranja dulce.
  6. Es of laurel.
  7. Prepárate of tomillo.
  8. Es of ajo.
  9. Prepárate of sal.
  10. Necesitas of Para el arroz.
  11. Es of arroz blanco.
  12. Es of arveja desgranada.
  13. Es of zanahoria grande picada.
  14. Es of pimentón medianos en julianas.
  15. Necesitas of pimentón rojo en julianas.
  16. Prepárate of pimentón verde cortados en julianas.
  17. Necesitas of champiñón picado, si gustas puedes usarlo entero.
  18. Es of aguacate mediano.
  19. Prepárate of sal.

Pernil de pollo relleno y arroz a la jardinera paso a paso

  1. Deshuesamos los perniles, yo corto el hueso dejando unos 2 cm finalizando el último hueso para que el pernil quede cerrado en uno de sus extremos, cuidadosamente voy retirando la carne del hueso hasta llegar allí, algunos prefieren abrirlo de lado a lado y luego formar un rollito, tu decides cual prefieres..
  2. Formamos un rollito con una hoja de jamón y una de queso, procurando que el queso quede en el centro para que este nos ayude a darle sabor al pollo en el momento de la cocción. Lo introducimos con un poco de presión y lo más que podamos dentro de nuestro pernil ya deshuesado. Le damos forma y vamos cociendo para cerrarlo..
  3. Reservamos. Aparte en una sartén realizaremos una salsa, cortamos la cebolla cabezona en julianas y con un chorrito de aceite las empezamos a sofreír agregamos sal tomillo, laurel y ajo todo a tu gusto, cuando la cebolla este cristalizada agregamos el jugo de naranja dejamos por tres minutos y bajamos del fuego..
  4. En otra sartén agregamos un poquito de aceite cuando este bien caliente frotamos los perniles con un poco de sal y los doramos en la sartén 4 minutos por cada lado, te recomiendo una sartén antiadherente para que no tengas problemas..
  5. En una bandeja para horno colocamos la salsa que hicimos anteriormente y sobre ella nuestros perniles, llevamos al horno a 250 grados por una hora..
  6. Arroz preparamos las verduras, la arveja desgranada, la zanahoria picada el pimentón en julianas y los champiñones, debidamente lavados, en la olla en que vas a preparar el arroz salteamos las verduras en un poquito de aceite por unos 5 minutos..
  7. Agregamos el arroz, mezclamos todo perfectamente agregamos agua necesaria dependiendo el punto en el que quieras el arroz y sal al gusto, normalmente yo lo dejo 30 minutos luego de que seca..
  8. Pelamos y picamos el aguacate en cuadritos y lo pondremos sobre el arroz al momento de servir..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *