Receta: Sabroso Calabaza asada con ajos y ñoras

Posted on

Calabaza asada con ajos y ñoras. Para hacer esta calabaza asada con ajo, lo primero que vamos a hacer es preparar la calabaza. Corta la calabaza por la mitad con la ayuda de un cuchillo grande Sirve tu calabaza asada con ajo inmediatamente, mientras está bien calentita. Esta receta es un estupendo entrante… o también una.

Calabaza asada con ajos y ñoras Corta la calabaza en rodajas y quítale la piel. Unta las rodajas con un poco de aceite y asa a la plancha por los dos lados. En el centro coloca la tocineta, el puerro a un lado y adorna con unas hojitas de romero. Puedes tener Calabaza asada con ajos y ñoras utilizando 3 fácil ingredientes y 5 simple pasos. Esta es la guía de cómo cocinar eso.

Ingredientes de Calabaza asada con ajos y ñoras

  1. Prepárate 1 of calabaza grande.
  2. Es 1 puñado of Ajos tiernos.
  3. Necesitas 2-3 of Ñoras.

Utiliza una cuchara para raspar la pulpa y ponerla en un tazón mediano. Agrégale el ajo y la mantequilla; bátela bien con la batidora. Esta calabaza es una de sus propuestas más sencillas; la versión original lleva piñones en lugar de avellanas, pero me gusta más la resistencia que ofrecen las segundas al mordisco. Mientras, hacer una salsa triturando el tahini o el sésamo, el zumo de limón, el diente de ajo y un poco de sal.

Calabaza asada con ajos y ñoras instrucciones

  1. Mete la calabaza al horno 200º, al menos 45’. Pínchale un poco antes de meterla..
  2. Sácale toda la chicha.
  3. Saltea los ajos y las ñoras.
  4. Echa la calabaza y sofríe unos 15’. Está delicioso..
  5. Nosotros le añadimos un huevo frito..

Lavamos, pelamos y cortamos la calabaza en trozos regulares. Depende del uso que vayas a darle puedes cortar en bastones gruesos, como en las fotos, o en dados más o menos grandes. La calabaza triunfa tanto en platos de carne como de pescado y, por supuesto, en platos elaborados exclusivamente con vegetales. Lave y corte los extremos de las calabazas. La calabaza es uno de esos alimentos excepcionales a los que todavía no se ha hecho debida justicia.