Receta más fácil: Delicioso Pollo relleno a la catalana

Posted on

Pollo relleno a la catalana. Mira esta rica receta de Pollo de Navidad relleno a la catalana. He hecho este pollo relleno para el dia de Navidad. Lo he rellenado con el relleno típico que se hace en Cataluña, ciruelas sin hueso, piñones, salchichas.

However, any combination of chicken pieces can be used-breast, legs, thighs, etc. To reduce calories and fat, use skinless white meat. Fabulosa receta para Pollo relleno a la catalana. Puedes cocinar Pollo relleno a la catalana utilizando 9 simple ingredientes y 8 simple pasos. Siga estos sencillos pasos para cocinar esto.

Ingredientes de Pollo relleno a la catalana

  1. Es of pollo entero y vaciado de visceras.
  2. Es of cebolla.
  3. Es of ajo.
  4. Prepárate of Orejones.
  5. Necesitas of Ciruelas secas con hueso.
  6. Es of Hierbas provenzales.
  7. Prepárate of Pimienta.
  8. Prepárate of Sal.
  9. Necesitas of Aceite de oliva.

Este pollo es una versión del pavo o capón que tradicionalmente se hace en Catalunya por Navidad. Para el relleno también se puede añadir huevo duro, salchichas del país a trocitos o manzana. Este pollo muy fácil de el. Descripción; Productos Relacionados; Formato de venta por unidades.

Pollo relleno a la catalana paso a paso

  1. Limpiamos bajo el agua el pollo por fuera y por dentro, salpimentamos y espolvoreamos con las hierbas provenzales u otras que tengamos en la cocina, tomillo, romero….
  2. En una sartén a fuego vivo pochamos una cebolla, un diente de ajo y cuando esté un poco dorada añadimos un puñado de orejones y otro de ciruelas, unas vueltas más y rociamos con un buen chorro de coñac dejando dos o tres minutos más. Las ciruelas las recomiendo con hueso porque si no se deshacen..
  3. Rellenamos el pollo con todo lo anterior.
  4. Cocemos para que se mantenga el relleno en el interior mientras se cocina.
  5. Introducir en el horno a 180° arriba y abajo más ventilador si tenéis..
  6. A parte se pueden cortar unas patatas a dados y pasarlas por la sartén sin que se hagan del todo. Cuando el pollo esté dorado, una media hora después, se le da la vuelta con cuidado y se disponen las patatas a su alrededor. Se puede rociar con coñac otra vez..
  7. Cuando tenga buen color doradito ya estará a punto para servir..
  8. Poner en el plato la ración de pollo con unas patatas. En una salsera o cuenco todo el relleno con la grasa que haya en la bandeja para que cada cual se sirva..

Butifarra de calçots La receta la aprendimos en la clase de cocina de Bon preu, con David Lienas (un excelente cocinero y mejor persona). El nos enseñó una forma muy original de preparar el tradicional pollo relleno a la catalana del día de Navidad. En lugar de hacer un pollo relleno, nos enseñó a rellenar unas pechugas de pollo, sin que pierdan la forma de la. Pollo a la catalana, la auténtica Receta Cocinar es un arte que al igual que la música, necesita combinar las piezas exactas para lograr la armonía perfecta; reemplace notas musicales por ingredientes y conviértase en el director de la más deliciosa sinfonía de sabores aprendiendo hoy a preparar un plato imprescindible en los restaurantes españoles: Pollo a la Catalana. Es un hecho, las recetas de pollo pueden ir desde lo más sencillo a lo más elaborado, y abarcan todas las posibilidades intermedias porque su carne combina con todo tipo de ingredientes y se puede cocinar de infinidad de formas: a la plancha, cocida, guisada, al horno… Además, una vez que el plato se ha enfriado, el pollo puede aprovecharse para aderezar una ensalada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *